Los dirigentes de nuestro partido han afirmado que el lunes darán a conocer la postura definitiva del PP sobre el Canon que nos trae de cabeza a muchos jóvenes -y no tan jóvenes-. Esa postura será determinante en la pronta votación en el Congreso de los diputados. Ese canon contra el que nuestros senadores votaron para sorpresa de muchos, y como hemos sabido recientemente, no fue un error, sino un acto meditado. Cosa que los que me conocen saben que me congratula enormemente.
Visto que nada fue un error, venga Coti y cante conmigo si hace falta, se abre la puerta a una interesante postura por la que nuestro partido debería apostar firmemente y a largo plazo, que es la tan cacareada sociedad 2.0. Veo loable el aterrizar en Second Life, que Mariano albergue en Facebook o Tuenti muchos más seguidores que el inefabilísimo José Blanco o Zapatero, que nuestros gobiernos -comenzando por el de esta Comunidad, Madrid- sean punteros en la apuesta por las nuevas tecnologías o la sociedad de la información…
Pero si realmente no tomamos una posición de envergadura, todo quedará como simples guiños en lo que podría ser una política acertada a comienzos de internet, en los años 90. No ahora cuando el internauta no es freak, sino geek, cuando van desapareciendo los cyber donde se tomaba café para dar paso a los cafés con wifi, cuando no son cuatro gatos los del ADSL y el móvil para ir al trabajo, sino varias generaciones que estamos creciendo con las nuevas tecnologías. Generaciones que sufrimos y sufriremos toda carga propinada desde la SGAE, cargas que redundan en el bolsillo y desarrollo económico de la sociedad mediante estos, a nuestro parecer, injustos impuestos.
No hablo en nombre de NNGG de Madrid, porque esto es un blog y se trata de una opinión personal, pero me gustaría que dentro de poco, a partir del Lunes, pudiera afirmar rotundamente: «El PP y NNGG están en contra del Canon». De seguro mi opinión la suscribís lectores de esta bitácora, una mayoría de afiliados de nuestra ideología liberal y otra riada más de votantes jóvenes -y repito, no tan jóvenes- en las filas socialistas que coinciden conmigo en esta demanda de Libertad.
Con razón algunos hablan del voto Geek, de ese millón y medio de adhesiones que podría recibir el partido que apostase realmente por la libertad en internet y las nuevas tecnologías. Es de locos pensar que todo socialista que está en contra del Canon nos votaría si elegimos la opción correcta, pero una cantidad importante de esa cifra sí podría hacerlo, y la imagen de marca generada para el PP, sin duda, resultaría ser la gran beneficiada. Ella, y todos nosotros.
En nuestra mano está, mejor dicho, en la vuestra, compañeros en los que hemos delegado nuestra voluntad para comandar este maravilloso barco que es el Partido Popular, elegid la opción de la que tantos millones de ciudadanos nos sentiremos orgullosos seamos del color que seamos.
Stand and keep it up !!
Estoy contigo Pablo, en contra del Canon y en defensa de la libertad, yo también espero que sea esta la postura firme del partido popular como partido liberal.
[…] El PP contra el Canon, ¿y los jóvenes socialistas? Juas Debido a mi inactividad en este blog no he podido brindar con champán por una noticia que debería estar en la mente de cada joven (y no tan joven) de aquí hasta el día de las elecciones. ¡Y más allá, que diría Buzz! Y es que a mediados de Diciembre escribí: […]