Rajoy vence a Zapatero en el primer asalto

‘Ha mentido’. Ha sido la frase más pronunciada por el Sr. Rajoy después del balance de la legislatura que ahora acaba. Y se lo ha dicho a las claras en el debate al Sr. Rodríguez. De hecho el Presidente del Gobierno no sólo ha mentido durante estos cuatro años, sino que también ha seguido mintiendo durante el propio debate. Difíciles de creer son afirmaciones pronunciadas por él mismo como las que siguen:

  1. ‘El PP ha mentido, ha insultado y ha utilizado el dolor de las víctimas del terrorismo’. Cuando realmente ha sido al revés.
  2. ‘Hemos reducido los impuestos’. Cuando han subido la presión fiscal más de un punto.
  3. ‘Los españoles estamos ganando poder adquisitivo’. Cuando hay que dedicar más de un sueldo a la hipoteca.
  4. ‘Tenemos buenas relaciones con todos los países, sobre todo los europeos’. Sí, y por eso no nos invitan a las reuniones importantes o nos llevamos mejor con Castro y Chávez que con Sarkozy y Merkel.
  5. ‘No conozco el Pacto del Tinell’. Bueno, sin comentarios.
  6. ‘El precio de la vivienda ha bajado con nosotros’. Ha subido nada menos que un 43%. Si esto es bajar, qué será subir.
  7. ‘España está mejorando en niveles de educación’. Y por eso salimos cada vez peor en los informes internacionales.

En fin, que han ido diciéndose un sinfín de disparates poco creíbles por el Sr. Rodríguez. Y de esos disparates ha sabido sobreponerse el Sr. Rajoy, que ha planteado un debate sólido, con fondo y forma, y que ha sabido transmitir a los ciudadanos que él es capaz de hacerse cargo, con una mayor solvencia, de los problemas de los españoles. Justo todo lo contrario que el Sr. Rodríguez, que ha tenido que recurrir a los viejos trucos del pasado para intentar sobreponerse al baño que estaba recibiendo. Irak, 11-M y el Prestige han sido los argumentos más esgrimidos por él cuando la evidencia lo acorralaba.

Me quedo con la frase de Rajoy del final en donde dice que ‘no pido el voto para mí, sino para España’.

Por cierto, noticia de última hora. En practicamente todos los sondeos y medios que se hacen eco del debate dan por ganar a Rajoy. ¡Ojo, y en El País le dan tablas!

Anuncios

11 Responses to Rajoy vence a Zapatero en el primer asalto

  1. alber00 dice:

    Por lo que estoy leyendo hay muchos sondeos que dan por vencedor a Zapatero, lo cual parece un chiste si se ha visto el debate. Creo que tenemos un gran problema de pluralidad ideologica en los medios de comunicacion en España: Antena 3 (grupo planeta), la Sexta (de clara orientacion de izquierdas), Cuatro (sin comentarios) dan por vencedor a Zapatero. Ni siquiera elmundo en su version digital (que ideologicamente difiere muchisimo de la version en papel) da una version objetiva del debate.

    Solo nos queda la tranquilidad de saber que la gente vio el debate y a pesar de las manipulaciones todo el mundo vio como Zapatero se ha quedado anclado en la guerra de Irak y en el 11M y se veia desbordado por los datos que Rajoy lanzaba. Pero lo peor para el presidente fue sin duda decir que desconocia el Pacto del Tinell, y en lo que Rajoy deberia haber insistido mas porque era argumento mas que suficiente para ganar el debate por goleada, por tratarse de pacto mas antidemocratico jamas firmado en España.

    Creo que Rajoy deberia haber insistido tambien un poco mas en los aspectos negativos del “Estatut” y de los pactos del Gobierno con los independentistas catalanes, como darles el 40% de los presupuestos generales del estado o la devolucion del IVA que se paga sobre productos catalanes en el resto de España (que es de una insolidaridad jamas vista antes).

  2. Sergio Rojas dice:

    Oye venga, ahora en serio, por el amor de Dios. Todos los sondeos, todas las televisiones, Sigma, absolutamente todo el mundo da a Jose Luis Rodríguez Zapatero como ganador del debate. Por la mínima sí, pero ganador. ¿Como tienes la poca vergüenza y tamañana valentía de esgrimir como título de este post un “Rajoy vence a Zapatero en el primer asalto”?

    Mira, esto es lo que demuestra el caracter robótico de vuestra ideología, es lamentable. Para mi el debate fue vanal, absurdo, repetitivo. No escuché nada que no hubiera oído ya a cada uno por separado. Para mi es un empate, un empate a coñazo y reiteración de argumentos.

    Y aun así, a mi me pareció un empate pero a todos los sondeos una DERROTA de Rajoy. ¿No sois capaces de admitirlo? Tio, todo el mundo le otorga la derrota y tu titulas este escrito de forma victoriosa … es patético de verdad. Si ha perdido ha perdido y punto. No le des más vueltas, queda otro debate.

  3. Sergio Rojas dice:

    Ostiaaaaaaa espera que no habia leído el comentario, XDDDDDDDD, que ahora resulta que hay un complot nacional para arriunarle la campaña al Partido Popular eh? Ni El Mundo dice lo que queréis o que? Ai..no puedo…no puedo…xD

  4. Sergio Rojas dice:

    “Por cierto, noticia de última hora. En practicamente todos los sondeos y medios que se hacen eco del debate dan por ganador a Rajoy. ¡Ojo, y en El País le dan tablas!”

    Mientes igual que Rajoy.

  5. rafaromero dice:

    Hola Sergio,

    Vamos a analizar algunas de las cosas que comentas. ¿Todos los medios dan por vencedor al Sr. Rodríguez? Bien, veamos: en las primeras impresiones recogidas justo después del debate eso es lo que desprendían casi todos los medios. Otra cosa es que tras cocinar bien los resultados cada uno quiera barrer para casa. Es lo normal. De tus palabras se desprende que sólo has visto la opinión de medios achacables a la izquierda, pero te invito a que también le eches un ojo al ABC, La Razón, El Mundo en su versión en papel, Libertad Digital, etc.

    Si hacemos una división por tipos de medios, ¿cuáles con los tres periódicos en papel más importantes? Te respondo yo: El País, El Mundo y el ABC (obviamente dejamos el Marca a un lado en estos temas). Siendo así el primero da tablas y los otros dos otorgan la victoria al candidato del PP. Cuando me refería a que El País da tablas me refiero a que la victoria del Sr. Rodríguez está dentro del 5% de diferencia que siempre se emplea para definir los empates técnicos, concretamente el 4% en este caso. Esto es un empate técnico en toda regla proporcionado por el principal medio escrito “otorgable” a la izquierda.

    ¡Ah! Por cierto, quien más miente es el Sr. Rodríguez. Sirvan de ejemplo las frases que recogí durante el debate, y como “mentira estrella” la de la renegociación con ETA tras el atentado de la T4. Pero eso no lo verás como una mentira, ¿verdad? Era una simple reunión de colegas tomando unas cañas y hablandod e fútbol, ¿no?

    Un saludo.

  6. Álvaro Rico dice:

    20 minutos dice en portada que Zapatero y Rajoy también empatan el debate.
    Si dice esto 20 minutos…está todo dicho.

    Si además vemos la salida de Ifema de uno y otro candidato: Zapatero cabizbajo y protegido por un Pepiño mirando el móvil nervioso y de Rajoy con una amplia sonrisa y acercandóse a los periodistas y tranquilo algo refleja…

    Un abrazo,

  7. rafaromero dice:

    Cierto, como Álvaro apunta bien en su comentario, existe prensa escrita gratuíta que se pronuncia sobre el resultado del debate. De esta forma, ADN da por vencedor al Sr. Rajoy, los diarios 20 minutos y Metro inciden en que hubo empate y el Qué! sólo se queja de que no hubo propuestas. Muchos de estos medios no son precisamente sospechosos de pertenecer al ámbito conservador, así que, como pasa con El País, simplemente hacemos notar que dichos medios no hayan otorgado la victoria al Sr. Rodríguez. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

  8. fernanda cachão dice:

    Soy periodista portuguesa gostaria de hablar com Alvaro Rico cerca PP e este movimento. Respuesta a mail. Gracias

  9. NURIA dice:

    ES UNA VERGUENZA QUERER ENGAÑAR ASI A LOS ESPAÑOLES COMO SI FUERAMOS TONTOS Y NO HUBIERAMOS VISTO EL DEBATE EL GANADOR FUE RAJOY CON MUCHOS PUNTOS POR ENCIMA

  10. rafaromero dice:

    Efectívamente, tal y como dice Nuria en su comentario, ha habido una cierta manipulación en el resultado final para declarar un ganador del debate de ayer en algunos medios. Por otra parte se han “olvidado” de un dato que hoy mismo el Sr. Acebes ha sacado a la luz, y es que, a la hora de elegir un ganador, todos aquellos votantes de partidos nacionalistas o de izquierdas lógicamente se han decantado por el Sr. Rodríguez para declararle como ganador frente al Sr. Rajoy. Estos votantes, en cambio, no depositarán su voto a favor del Sr. Rodríguez el día 9 de marzo, sino que votarán a la formación política de la que se declaran seguidores.

    Con esto quiero decir que, si quisiésemos extrapolar el resultado del debate al de la urnas de dentro de unos días, habría que descontar un buen número de personas que, antes de admitir que Rajoy ganó el debate de ayer, se han decantado por mostrar un apoyo superficial y temporal al Sr. Rodríguez.

  11. zarcoja dice:

    yo pensaba que en el debate, zp se comeria a rajoy, pensaba que rajoy deberia comenzar el debate con un se que zp es mas simpatico, mas gracioso, con mas don para llegar a la gente, pero les pido que escuchen las propuestas de uno y otro y no quien es mas simpatico y cae mejor, porque aqui se trata de dirigir españa y en eso yo soy mejor. sin enmbargo no hizo falta, RAJOY GANO EL DEBATE y mi enhorabuena para el ( y para todos ) , creo que rajoy se lo curro y zp venia demasiado confiado.
    ¿por que entonces las encuestas?. RAJOY GANO EL DEBATE PARA LOS QUE ESCUCHAMOS EL DEBATE, ZP GANO PARA LOS QUE SOLO VIERON EL DEBATE
    hay que estar muy atento a lo que dice rajoy, y conocer la actualidad politica para poder entenderle, ESE ES EL FALLO DE RAJOY, TIENE QUE SER MAS CLARO, porque hay mucha gente a la que le cuesta entenderle ( aqui me incluyo). y mas gente aun que no lo consiguen, y esta gente vota y hace encuestas
    la gran critica es para las conclusiones, ahi si gano zp, pues rajoy, nos leyo un cuento de una niña, que fue lo peor de lo peor ( el que lo redacto, que lo deje por favor ), a mi entender, ese era el momento para que con el corazon en la mano, con firmeza, humildad, sentimiento, nos hubiese mirado a los ojos y mandado su mensaje. yo lo voy a hacer mejor, porque peor es imposible. vamos a dejar de mirar al pasado y mirar hacia adelante, con las ideas claras.
    pdta: despues del debate veo a RAJOY MAS PRESIDENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: